Courier Chinos alcanzarán $72B USD en dividendos este 2017

El pujante mercado Chino de despacho express llegará los $72 Billones de dólares en ganancias este año, se espera que durante el año en curso se ejecuten alrededor de 40 billones de envíos según comenta Ma Junsheng jefe de la oficina postal del gigante rojo.

Durante el pasado año 31,3 billones de envíos fueron realizados creando más de 200.000 empleos, esto gracias a que el mercado Chino del courier pasó de un puñado de pequeños negocios a convertirse en una industria vibrante compitiendo con pesos pesados con un explosivo crecimiento anual cercano al 50% durante los últimos 6 años.

ZTO Express empresa líder del mercado ingresó a la bolsa de Nueva York  en octubre de 2016 siendo la mayor OPI (oferta pública inicial ) después del gigante del gigante del e-commerce Alibaba. El debut llegó justo después de la OPI local de YTO Express mientras que otros competidores esperan seguir los mismos pasos este año con el afán de poder adquirir más terreno, instalaciones, tecnología y vehículos.

Según Ma este modelo es replicable y adaptable para el mercado global, el año pasado los servicios de courier transportaron compras en línea equivalentes a un 12,5% del total de ventas del retail, aun así China quiere mejorar los servicios de courier para la industria manufacturera y para esto  ha lanzado 322 proyectos piloto para lograr cubrir una producción anual de más de 120 Billones de Yuans.

En el sector de la agricultura los servicios de courier han ayudado a expandir los canales de venta de productos de granja facilitando transacciones por cerca de 100 Billones de Yuans en el 2016, además de pavimentar el camino para la actual campaña de erradicación de la pobreza que China lleva a cabo. El sector está bien posicionado para esta tarea ya que las empresas cubren un 80%  de ciudades y poblados y el gobierno planea expandir esta cobertura para el 2020.

El crecimiento sostenido del sector refleja el progreso de China en la tarea de balancear la estructura de su economía desde la manufactura e inversión hacia los servicios y el consumo. Los servicios de postales y de despacho lideran el crecimiento del sector servicios en China y apunta a despachar 50 billones de envíos anualmente con un revenue esperado de 800 billones de Yuans para el 2020

A través de: The Wall Street Journal

Dejar un comentario

Su email no serápublicado. Los campos rmarcados con * son obligatorios.