OUTSOURCING

ASESORIA COMEX

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un beneficio integral durante todo el proceso logístico, por lo que hace parte de nuestro conjunto de servicios, el apoyo en el área de comercio exterior, especialmente diseñado para aquellas compañías cuyo objeto social no es necesariamente la importación o exportación de bienes, pero q en cierto punto de su cadena de abastecimiento pueden necesitar hacerlo.

Nuestras asesorías incluyen completo soporte en procesos de importación y exportación, cartas de crédito y financiamiento, apoyo logístico, en distribución física internacional, cultura de negociación de diferentes países, e incluso negociaciones y convenios internacionales.

Seguro de Carga

El seguro de carga cubre pérdida física o daño a la carga mientras se encuentra en tránsito, ya sea a nivel nacional o internacional. Como Agentes de carga internacional, a través de nuestra compañía de seguros asociada, brindamos servicio de Seguros internacionales para su carga, ya sean estas de Importación o Exportación desde y hacia cualquier punto del globo como así también para cualquier tipo de transporte por el que su carga sea transportada. Hay demasiados imprevistos en el transporte internacional de la carga y los cambios climáticos actuales no n os permiten preveer nada, por lo que invertir en el seguro de su carga es un gasto completamente necesario.

En caso de siniestro, solo deben contactarnos e informar la póliza que cubre los riesgos de su carga para los fines de envío de liquidadores, quienes emitirán acta de daños, pérdida parcial o total, entre otros, para los fines de cubrir los daños percibidos.

AGENCIAMIENTO DE ADUANA

Para que nuestros clientes estén 100% seguros de que tienen todos y cada uno de los aspectos logísticos cubiertos, ofrecemos también el servicio de Agenciamiento de aduanas. A través de nuestra Agencia, sus embarques serán tratados para la importación o exportación bajo el estricto cumplimiento de la ley, esto incluye:

  • Asignación de un sectorista para el manejo de sus operaciones, quien le brindará asesoría y coordinará todas las actividades para llevar a cabo el despacho aduanero satisfactoriamente.
  • Revisión Técnica de la documentación del despacho previo al arribo o salida del medio de transporte
  • Clasificación arancelaria realizada por un pull de especialistas.
  • Reconocimiento Previo
  • Contamos con personal de campo en cada uno de los terminales de almacenamiento para la gestión del retiro o ingreso   de las mercancías.

Manejo de Operaciones de importación y exportación temporal, cargas para exposiciones, bienes de capital, drawback y carga bonded.