Li & Fung de Hong Kong venderá unidad a Maersk en un acuerdo de $ 3.6 mil millones

HONG KONG – Li & Fung de Hong Kong acordó vender gran parte de su negocio de logística al conglomerado de transporte danés AP Moller-Maersk.

Maersk pagará  $ 3.6 mil millones para tomar el control total de LF Logistics. Temasek, brazo de inversión del gobierno de Singapur, tiene actualmente una participación del 21,7%.

El acuerdo involucra 223 almacenes y centros de cumplimiento en 14 mercados de Asia y el Pacífico. El año pasado, la empresa generó alrededor de $ 1.3 mil millones en ingresos, luego de un crecimiento promedio del 6.6% durante los últimos tres años. Maersk dijo que la unidad registró ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de alrededor de 235 millones de dólares en 2020.

Li & Fung, la empresa de abastecimiento más grande del mundo, y Temasek recibirán hasta $ 160 millones más de Maersk, dependiendo del desempeño financiero de LF en los próximos años.

Li & Fung originalmente tenía la intención de realizar una oferta pública inicial para LF Logistics, pero ese plan se pospuso en medio de la inversión de Temasek y luego un impulso exitoso el año pasado por parte de los propios accionistas de Li & Fung para tomar la empresa de forma privada en 7.200 millones de dólares de Hong Kong ($ 923 millones) compra.

La familia Fung terminó con el 60% de las acciones con derecho a voto de Li & Fung, mientras que el grupo de almacenes logísticos GLP, con sede en Singapur, se quedó con el 40%.

En el informe anual final de Li & Fung como empresa pública, dijo que la preparación para la cotización de LF Logistics estaba «en marcha», y agregó que «las condiciones del mercado y las incertidumbres geopolíticas» estaban frenando el progreso. La OPI estaba destinada a generar efectivo para pagar la deuda y dejar a Li & Fung en control del negocio de logística, que había estado creciendo más rápido que sus operaciones de abastecimiento.

El presidente Spencer Fung dijo en un comunicado que el acuerdo con Maersk «simplificará aún más nuestro negocio para centrarnos en nuestras capacidades centrales de comercio y digitalización de la cadena de suministro, que han experimentado un fuerte repunte a los niveles anteriores a COVID».

El acuerdo de Maersk valora LF más de 2,6 veces más que la inversión de Temasek en 2019.

A través de: NIKKEI ASIA

Dejar un comentario

Su email no serápublicado. Los campos rmarcados con * son obligatorios.